INICIO

config

     

Cincuenta y cinco personas peregrinamos a Fátima para ganar el jubileo del primer centenario de las apariciones de la Virgen a los  tres pastorcitos: santos Francisco y Jacinta, y Sor Lucía. Una peregrinación presidida por nuestro Sr. Obispo. Iniciábamos el viaje con mucha ilusión y gran esperanza, el evento lo requería. Nuestra primera impresión, al  llegar a Fátima, fue de admiración al ver a tantos peregrinos deambulando por la gran explanada del santuario y calles del pueblo. En 19 años que  llevamos peregrinando a este lugar, nunca vimos tanta afluencia de peregrinos. Un centenario es una fecha muy significativa. El elevado número de peregrinos, lo atestigua. 

Nuestro primer acto fue la solemne celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo D. Jesús y concelebrada por 9 sacerdotes, en la capilla de las apariciones. En la homilía resaltó entre otras las siguientes ideas: Comentando las palabras del salmo: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. Nosotros también hemos de estar alegres porque el Señor sigue estando grande con nosotros. El Señor puede hacerse presente en cualquier momento. Como  sucedió al pueblo de Israel. Dios se valió de Ciro, Rey de Persia, para que permitiera ir a los Israelita a Jerusalén   y reedificar el templo. Comentando el evangelio dijo: “Tenemos que  ser luz para los demás. No ocultándola sino poniéndola en el candelero. “El manto de María-dijo-es luz que nos cobija e ilumina”.

Al finalizar la Eucaristía, rezamos la oración de consagración al Corazón de María.

El rosario y procesión de antorchas fue algo maravilloso, tanto por el elevado número de participantes, como por  el fervor y recogimiento.

El día segundo le iniciamos con el Viacrucis. En él vivimos una significativa y bonita experiencia de pertenencia a la Diócesis. D. Jesús, nuestro Obispo, encabezaba el grupo y todos nos sentíamos diocesanos, animados  y alentados por nuestro Pastor.
En medio de un silencio meditativo e interiorizado, escuchamos el texto de las 14 estaciones, que los peregrinos leyeron. Algunos no pudieron contener la emoción. La introducción al Viacrucis y la reflexión a la décimo quinta estación corrieron a cargo de D. Jesús.

Seguidamente, la santa misa, presidida por el Señor obispo y concelebrada por los  3 sacerdotes diocesanos, también peregrinos,  en la iglesia de san Esteban. “La  historia puede cambiar en cualquier momento, -dijo D. Jesús-cuando Dios interviene, como sucedió en María e Isabel. Aunque los momentos sean difíciles y nos parezca que no se  vea salida, sí la habrá, si se lo pedimos al Señor por intercesión de la Virgen de Fátima.

Terminada la Eucaristía (y hecha la foto ante la fachada de la iglesia) bajamos al pueblo a visitar las casas de los pastorcitos. Después de la comida, D. Jesús y su secretario, partieron para Ávila, otros compromisos pedían su presencia, en nuestra Ciudad. Por la tarde visita al célebre monasterio de Bathala y Nazaré.

El tercer día visitamos Lisboa. El monasterio de los Jerónimos. También hicimos una gira turística de la ciudad, en el autocar. Durante la mañana nos acompañó un guía oficial.  Misa en la iglesia de san Antonio de Padua. En la homilía el celebrante nos habló de san Antonio, y su mensaje para nuestro tiempo. “el santo de todo el mundo”. “La palabra tiene fuerza si va acompañada de obras” -dice  san Antonio-. Santo comprometido con los más pobres, denunciando las injusticias y usura tan común en aquel tiempo. Por la tarde, fuimos a Estoril. Paseo por sus calles y vista al famoso Casino.

El último día de nuestra peregrinación, misa en la Capilla de la Resurrección, ubicada en la hermosa Basílica subterránea de la Santísima Trinidad. He aquí algunas  de las ideas de la homilía: “Que comuniquemos a todos lo que aquí hemos visto y vivido”. “Que a ejemplo de María llevemos la alegre noticia del Evangelio”. “Que estemos dispuestos a prestar gratuitamente servicios y ayuda a quienes más lo necesitan”. A continuación, visita a la Basílica del Rosario donde están enterrados los pastorcitos.

Últimas compras. Despedida de la Virgen. Y viaje de retorno a Ávila.

Una peregrinación con mucha participación en cánticos, lecturas, oración de los fieles y rezo del santo rosario. En el viaje hacia Ávila, participación de bastantes peregrinos manifestándonos su impresión, vivencias, momentos de mayor emotividad…

Que esta peregrinación deje en todos nosotros una profunda huella de auténtica devoción  y amor a nuestra  Madre, María.

Justo García González
                                           Director de la Oficina diocesana de Peregrinaciones

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

JUBILEO TERESIANO

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
4
5
Fecha : Mar, 05 de Dic de 2017
6
Fecha : Mié, 06 de Dic de 2017
9
Fecha : Sáb, 09 de Dic de 2017
10
Fecha : Dom, 10 de Dic de 2017
11
Fecha : Lun, 11 de Dic de 2017
12
13
14
Fecha : Jue, 14 de Dic de 2017
15
16
18
19
20
21
22
23
24
25
Fecha : Lun, 25 de Dic de 2017
26
27
28
29
30

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5