INICIO

config

Mañana jueves 1 de marzo, la Archicofradía Jesús de Medinaceli de Ávila celebra el 70 Aniversario de la llegada de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli a nuestra ciudad. Una imagen realizada por el escultor Gerardo Morante Pozuelo a semejanza de la imagen original de Jesús de Medinaceli de Madrid. Fue encargada y donada por Don Florentino Rodriguez, hermano del Padre Victoriano, en cumplimiento de una promesa. Sería el 4 de marzo de 1948 cuando la imagen fuera bendecida por el obispo de Ávila, Don Santos Moro Briz, pudiéndose ese año celebrar así su festividad el primer viernes de marzo y produciéndose su primera salida procesional el 24 de marzo de ese mismo año.

Con motivo de la festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli, se celebrará un triduo en su honor los días 28 de febrero, 1 marzo a las 19 horas en la Iglesia de San Antonio y el día 2 de marzo a las 18:30 horas se realizará el tradicional viacrucis procesional por la barriada de San Antonio y a continuación una Eucaristía donde se producirá el hermanamiento de la Archicofradía de Medinaceli con la Cofradía de San Antonio. Al término de la misa tendrá lugar el besapies a la imagen del Cristo de Medinaceli.

Dentro de los actos de la festividad de Medinaceli se celebraran dos conferencias:

Hoy 28 de febrero a las 20 horas en la Capilla de la Virgen de la Portería del Convento de San Antonio: 'Ávila en los pies de Medinaceli. Proceso de restauración de la imagen de Jesús de Medinaceli de Ávila'. A cargo de Miguel Ángel Laguna Villalobos, restaurador de Arte Sacro Laguna Villalobos.

El jueves 1 de marzo a las 20 horas en los salones parroquiales de San Antonio: 'Semana Santa de Ávila, seis siglos de historia', cuyo ponente será Emilio Iglesias Velasco, ex hermano mayor de la Archicofradía Jesús de Medinaceli de Ávila.

Por último, el domingo 4 de marzo a las 13 horas se conmemorará el 70 aniversario de la bendición de la imagen de Medinaceli en una eucaristía en la Iglesia de San Antonio.

Dentro de los actos del 70 aniversario de la llegada de Medinaceli a Ávila, el próximo Domingo de Ramos a las 16:30 horas se llevará a cabo un traslado de la imagen de Jesús de Medinaceli en andas desde la Iglesia de San Antonio hasta la Catedral de Ávila, conmemorando así su primera salida procesional.

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

 

JUBILEO TERESIANO

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5