INICIO

config

Más de 60 catequistas de toda Castilla y León se dan cita estos días en Ávila en un encuentro regional que pretende analizar la importancia de involucrar a toda la familia en la formación cristiana. El obispo auxiliar de Valencia, Mons. Javier Salinas, ha sido el encargado de la ponencia de apertura, en la que ha recordado la importancia social de la familia, a la que la Iglesia debe acompañar en la formación de sus hijos.

"Debemos escuchar también las inquietudes y necesidades de los padres. Únicamente si se da ese punto de encuentro entre su situación y nuestra propuesta, será posible caminar juntos", explicaba Mons. Salinas, que recalcaba asimismo la responsabilidad "inalienable" que tiene la familia en la formación de sus hijos y la transmisión de la fe. Una tarea que la Iglesia debe acompañar "y desde ahí también ofrecerles la oportunidad de redescubrir la fe. Igual que educar a un niño rejuvenece (al fin y al cabo es una medicina que obliga a estar atento y vivir al día), también es una oportunidad de que los niños se preparen para los Sacramentos, y que los padres puedan replantearse de nuevo la grandeza de la fe".

Mons. Salinas también ha destacado la importancia de estos encuentros regionales, que a su juicio tienen un gran significado eclesial, de comunión. Una ocasión perfecta para intercambiar experiencias y enriquecerse mutuamente.

La ciudad de Ávila acoge este Aula de Verano de Catequistas con motivo del Año Jubilar Teresiano.

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

 

JUBILEO TERESIANO

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5