INICIO

config

Agradecido. Así se mostraba en ahora Administrador Apostólico de la diócesis de Ávila. Mons. García Burillo ha destacado lo bien acogido que se ha sentido estos 15 años en la diócesis, y ha deseado "que ese mismo cariño lo tengáis con mi sucesor". Preguntado por el balance que hacía de su episcopado, Don Jesús afirmaba: "no soy quien para juzgarme a mí mismo". Pero recordaba momentos importantes de estos años, que ha vivido con alegría y satisfacción, como el reciente Año Jubilar Teresiano , que según sus palabras "ha sido un regalo grande que el señor le ha hecho a la Diócesis"; o el V Centenario en 2015 ("ya véis, lo importante gira en torno a la figura de la Santa"). Pero también otros acontecimientos vividos, como la delicada situación en la que encontró a la UCAV ("ahora ya ha cogido un rumbo boyante"), o el proceso de nueva atención pastoral en el que se encuentra inmersa la diócesis debido a la escasez vocacional.

A partir del próximo 15 de diciembre, Monseñor Jesús García Burillo pasará a ser obispo emérito de la diócesis de Ávila. Y su intención es seguir vinculado a ella, “ayudando en todo lo que pueda”. Ha anunciado que su primera intención es quedarse en Ávila, y que incluso se plantea acondicionar una pequeña casita que se encuentra anexa al Obispado. "A ver si el administrador quiere arreglármela", bromeaba con los periodistas. Eso sí, sabe que su futuro será más tranquilo, pues no tendrá "tantas preocupaciones, tantos trabajos".

Por último, destacaba como si fuera su frase de despedida la misma que subrayó el Papa Francisco en su reciente mensaje a la diócesis en la clausura del Año Teresiano: "Andemos alegres sirviendo. Voy a tratar de que esta sea como mi palabra de despedida. Caminemos alegres sirviendo. Estamos en marcha. Y yo creo que si ponemos todos de nuestra parte, si hay una verdadera unión de mente y de corazón, Ávila es una gran diócesis que puede hacer grandes cosas al servicio de la sociedad"

 

(Foto: twitter La 8 Ávila)

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

NUESTRA IGLESIA

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4