INICIO

config

La Junta de Castilla y León y el Obispado de Ávila han firmado esta mañana un convenio para rehabilitar viviendas de la iglesia abulense. Un convenio que tiene una duración de cuatro años y que permitirá incorporar unas 16 viviendas ubicadas en el medio rural propiedad de la diócesis al parque público de vivienda de la Junta de Castilla y León.

Un acuerdo “sencillo y significativo” para ayudar a los más desfavorecidos, como destacaba el administrador apostólico de la diócesis de Ávila, Mons. García Burillo. Con la firma de este protocolo, Junta y Obispado de Ávila coinciden en el interés de utilizar esas viviendas en régimen de alquiler social para facilitar el acceso a personas que por su situación personal, social o económica no pueden tener acceso a una vivienda en el mercado libre.

Como explicaba el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, esta acción, que se está llevando a cabo en distintas diócesis de la región, permitirá además revitalizar la vida en el entorno rural.

La Junta, además, ofreció en 2017en la provincia de Ávila unas ayudas al alquiler por valor de casi 900 mil euros (897,000 €), de las que se beneficiaron 821 personas.

El Parque Público de Vivienda en Alquiler de la Junta de Castilla y León dispone actualmente de más de 1.955 viviendas incorporadas de distintas procedencias: las propias de la Administración autonómica desocupadas y reservadas para colectivos en riesgo de exclusión social; otras cedidas por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb); las incluidas en el Programa Rehabitare, que son cedidas por los ayuntamientos a la Junta para su rehabilitación y posterior alquiler en el medio rural; y las viviendas de protección pública propiedad de Somacyl que actualmente se ofrecen en régimen de alquiler con opción a compra.

En la provincia de Ávila se contabilizan 194 viviendas en el Parque Público de Alquiler, de las que 171 son propiedad de la Junta, 13 se han cedido tras la firma de diferentes convenios y 10 proceden de la Sareb, a las que habrá que sumar las que ceda el Obispado de Ávila tras la firma del convenio rubricado esta mañana.

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

NUESTRA IGLESIA

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2