INICIO

config

Por tercer año consecutivo el Programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila organiza distintas actividades para celebrar la Navidad. Bajo el título “NaviCáritas, por una navidad comprometida”, pretende no sólo ofrecer actividades lúdicas, formativas y de prevención a los usuarios de este programa, a sus familiares y a sus voluntarios, sino también abrir las mismas a todo el colectivo infantil y juvenil de la ciudad ofreciendo propuestas de ocio alternativo a los jóvenes abulenses.

Un proyecto navideño, el de esta edición, que como destaca Quintín García, coordinador del Programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas de Ávila, se ha diseñado y confeccionado desde la participación, ya que se han tenido en cuenta las propuestas tanto de los usuarios participantes en el mismo y sus familias, como las orientaciones dadas por los voluntarios que trabajan en el programa.
Ha querido señalar también, que se tratan de unas actividades abiertas todas ellas a la participación de cuantos niños, jóvenes y familias abulenses que deseen hacerlo, no solo a aquellos que habitualmente vienen participando en el programa.

Aunque las actividades ya comenzaron hace varios días con el inicio del montaje del tradicional Belén Navidad de Cáritas que anualmente se instala en el Local Juvenil de Cáritas, el grueso de las actividades se inician en esta semana. Tanto hoy lunes como mañana martes, en el citado local juvenil se llevará a cabo la confección del Mural de la Esperanza. Se trata de una instalación que se situará junto al belén, y donde todos aquellos que se acerquen hasta allí podrán plasmar por escrito sus esperanzas para esta Navidad. Además, los niños y niñas participantes en el Programa de Infancia y Juventud de Cáritas, también dejarán constancia de sus deseos para los niños de Cáritas de La Habana, con quien tienen establecido un hermanamiento y de quienes han recibido recientemente dibujos y sus buenos deseos para estas fiestas próximas.

Entre las actividades formativas de este programa, el Local Juvenil de Cáritas acogerá el miércoles, 12, una charla sobre consumo bajo el título “Por una navidad responsable”, que será impartida por técnicos de la propia institución y dirigida a familias en general, que cuenta con entrada libre. Además, el próximo lunes 17, se celebrará un taller de alimentación saludable.

En total, serán una veintena de actividades las que desde hoy y hasta el próximo 4 de enero se llevarán a cabo, tanto en el Local Juvenil de Cáritas como en colaboración con otras entidades e instituciones. Además de las ya mencionadas, durante las próximas cuatro semanas se celebrarán otras actividades como jornadas de juegos navideños o colaborativos, talleres intergeneracionales, cine-fórum navideño, campeonatos deportivos, distintas visitas por la ciudad o un encuentro de voluntarios del Programa de Infancia, entre otras Cáritas en la calle.

Entre todas estas actividades del programa “NaviCáritas, por una navidad comprometida”, destaca la que se celebrará el viernes 21 de diciembre en la Plaza de Santa Teresa de nuestra capital, que bajo el título ‘Cáritas en la calle’ ofrecerá a los jóvenes abulenses, coincidiendo con el inicio del periodo de vacaciones navideñas, la posibilidad de participar en diversas actividades lúdicas y deportivas. 

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

NUESTRA IGLESIA

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2