INICIO

config

La lucha contra la despoblación, el fortalecimiento de la educación concertada y el aumento de la vocación pastoral son los objetivos de D. José María para este 2019. Así se lo ha contado esta mañana a los periodistas en el transcurso de un desayuno informativo.

Como ya señalara en su primer mensaje a la diócesis, uno de los problemas que más preocupa a Mons. Gil Tamayo es la despoblación de la provincia de Ávila. Por ello, y ante las citas electorales de este año que comienza, ha pedido que los polítics "se olviden de las luchas partidistas y focalicen en la búsqueda de soluciones para nuestros pueblos. Espero que las elecciones no sirvan para tirar cada uno para un lado y el ciudadano se quede mirando con desconfianza la clase política sino que se mire el bien común de nuestra tierra y, sobre todo, el bienestar de los ciudadano".

Asimismo, al ser preguntado por sus deseos para 2019, no ha dudado señalar un trabajo "digno y estable" para los jóvenes y también condiciones de bienestar social para los mayores, "para que nadie se tenga que ir de nuestra provincia". A éstos ha añadido el aumento del número de vocaciones, algo que se ha tomado como tarea fundamental en la diócesis.

Y de nuevo, plantea el reto de fortalecer la "tarea educativa de la Iglesia". En este sentido, ha pedido facilidades a las autoridades políticas abulenses para el acceso al colegio diocesano "Asunción de Nuestra Señora": "Si está permitida carga y descarga en el centro de Ávila lo esté también para los padres que traen a los más pequeños y no afecten las dificultades que se puedan poner por ser peatonal a la disminución de matrícula porque entonces estamos contribuyendo al deterioro de instituciones que tienen un peso en la ciudad y la provincia y, sobre todo, estamos dificultando el ejercicio de un derecho, el de la libertad educativa de los padres".

Por último, ha contado a los periodistas que en estos primeros días como Obispo de Ávila está recorriendo la diócesis "de norte a su y de este a oeste. He visitado los conventos de vida contemplativa, así como varias parroquias provinciales: Arévalo, Piedrahita, Arenas de San Pedro, El Tiemblo o Duruelo. También he mantenido ccontactos con miembros de la UCAV. Ahora espero parar un poco, pero seguir escuchando qué esperan los diocesanos de su Iglesia".

Foto: Diario de Ávila

DESTACADOS

REDES SOCIALES

   

ENLACES RÁPIDOS

 

 

AGENDA

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
Fecha : Dom, 03 de Mar de 2019
4
5
6
Fecha : Mié, 06 de Mar de 2019
7
8
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

NUESTRA IGLESIA

DONO A MI IGLESIA

HOJA DIOCESANA

BOLETIN OFICIAL

POR TANTOS

MULTIMEDIA

  1. VIDEO
  2. AUDIO

IMAGENES

Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4